Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 8 millones en inversión para centros de faenamiento

El Gobierno realizó una inversión que sobrepasa los $ 8 millones  para repotenciar los centros de faenamiento en todo el país, según  la subsecretaria de Industrias, Productividad e Innovación Tecnológica, Silvana Peñaherrera. La funcionaria lo anunció en  el taller de capacitación, Fase II, que se realiza en Quito sobre el faenamiento de animales.
El evento, dirigido a operadores de 35 municipios, tiene como objetivo  que los operadores de centros de faenamiento eleven su nivel de tecnificación para un mejor manejo de la cadena de cárnicos y así potenciar los estándares de calidad en el procesamiento de estos productos.

El proceso de faenamiento, según Peñaherrera, debe estar acompañado de una cadena de frío, desde el matadero hasta los lugares de expendio (tercenas), con el fin de que el producto sea inocuo y apto para el consumo. “Lo que queremos es revertir el modelo obsoleto de faenamiento  que por años se ha venido aplicando en el país y de esa forma generar valor agregado, con el procesamiento de subproductos y el aprovechamiento de los residuos”, sostuvo.

La repotenciación  se lleva a cabo mediante una estrategia de mancomunidades, bajo el cumplimiento de criterios técnicos relacionados con el consumo de productos cárnicos en una zona determinada,  el hato ganadero existente en la región, área de influencia y condiciones de infraestructura básica.  El evento, que se cumplirá hasta el 20 de julio es guiado por los expertos argentinos Hernán Morello y Gustavo Schembri, quienes a través de talleres teórico-prácticos enseñan técnicas para el correcto manejo de la carne; además detallan la experiencia de su país en temas de faenamiento de animales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media