60 artesanos mostraron la variedad de sus productos
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en Guayaquil una versión de la “Feria Navidad Hecha a Mano”, con la participación de 60 artesanos de varias provincias del país, con el objetivo de generar espacios de comercialización e intercambio de los productos de este dinámico sector de la economía popular y solidaria.
La feria fue organizada en los exteriores del Centro Cultural Simón Bolívar (Ex MAAC), ubicado en Malecón y Loja.
Los artesanos ofertaron productos elaborados en cuero, fomix, tagua y barro, además de tejidos, bisuterías, material reciclado, pañolencia, repostería, así como coloridos diseños en globoformos, aerografía y caritas pintadas.
La diversidad de las artesanías estuvo al alcance de las personas que acudieron a la feria, ya que el fomento de la economía popular y solidaria tiene como característica evitar la intermediación y por ende abaratar los costos, según Enrique Riera, responsable del equipo técnico de esta cartera.
Destacó que la economía popular y solidaria actualmente genera el 70% del empleo nacional.
Jaime Corozo, vendedor de jugo de coco, señaló que estos espacios son idóneos para mostrar sus productos y comercializarlos sin problema. “El gobierno no solo está creando estos espacios de inclusión sino que a través del Mies nos está capacitando para participar en el portal de compras públicas como proveedores del Estado”, aseguró.