$ 2 millones de inversión en planta de instantáneos
A inicios de 2012 se plasmó la idea de construir una planta de productos instantáneos para satisfacer la demanda de las personas que buscan alimentos de rápida preparación.
En esta ocasión el grupo Alarcón invirtió en una infraestructura en Durán e importó una planta procesadora de última tecnología para este nuevo segmento en sus actividades empresariales que se denomina Lonchys.
Rossana Landívar, gerente de Marketing, reveló que en el mercado hay la marca Rapidito, de Oriental, y otra importada, las cuales serán su competencia.
Para ganar posicionamiento, planean emprender una intensa campaña de difusión en medios; además, confían en la calidad de sus productos para ser los primeros en el mercado y también incentivar el consumo de los vasos de comida instantánea.
La meta de los administradores de Lunchys es que el consumo per cápita anual sea de -por lo menos- dos vasos por habitante. En México el consumo anual es de 16 vasos.
El nicho en Ecuador es amplio. La estrategia es promover los beneficios y alternativas para comer en momentos en los que no hay tiempo o sitios para adquirir alimentos, indicó Landívar.
El primer producto es a base de fideos, producidos a nivel nacional. Los ingredientes y los vegetales deshidratados son importados.