SRI regulará venta de artículos usados desde 2013
El Servicio de Rentas Internas (SRI) comunicó que a partir del próximo año comenzará a regular y controlar la venta de artículos usados. El organismo indicó que los compradores y vendedores tendrán que justificar legalmente la procedencia de los artículos.
Wilson Salas, Jefe de Prevensión de Infracciones del SRI, indicó que ahora en la transacción, el comprador deberá tener un documento de la compra del bien o tener el sustento del origen del producto. Esto lo expresó para que no exista irregularidades cuando existan procedimientos de control por parte de la entidad.
Asimismo, Salas explicó que la sanción no sólo será la incautación del bien de dudosa procedencia, sino que también podría pasar a instancias penales.
Según el noticiero de Ecuavisa, hasta ahora el SRI, ha cerrado 40 locales que venden este tipo de artículos. Los ciudadados que comercialicen artículos usados, tendrán tres meses a partir del 1 de enero de 2013 para registrar su mercadería.