Marcas aprovechan el Día de la Madre para vender sus productos en línea
El Día de la Madre es la oportunidad que las marcas aprovechan para apuntar sus ventas electrónicas, por lo cual preparan una serie de ofertas y promociones especiales.
Del 2 al 4 de mayo se realizará la segunda edición del evento de compras electrónicas Cybermami.ec, una plataforma virtual que permitirá a las marcas participantes ofertar pasajes aéreos, prendas de vestir, electrodomésticos y alimentos, entre otros regalos, pensados en el Día de la Madre, que se celebrará el 13 de mayo.
Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECCE), esta fecha y el ‘Viernes Negro’ son los periodos más atractivos para los negocios en línea. Leonardo Otatti, director de este ente, aseguró que las transacciones de pago que se realicen con todas las marcas participantes serán seguras y que contarán con el apoyo de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) para evitar ofertas fraudulentas y medir el impacto del evento.
Al momento participan 22 marcas, pero las interesadas se pueden inscribir hasta un día antes del evento.
Los organizadores del evento aspiran a que el portal reciba 1’800.000 visitas en los 2 días de ofertas, cifra superior a las 1’500.000 que recibieron el año pasado. Esperan además que las marcas facturen el valor equivalente a un mes de ventas.
Además de los descuentos, que irán del 25% y al 70%, las marcas ofrecerán formas de pago flexibles para sus clientes, como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, depósitos en efectivo y créditos, que se solicitan y se aprueban desde los sitios digitales.
Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas que cuentan con un canal digital incrementan las exportaciones en un 5%.
Las marcas participantes están llenas de ofertas
Entre las empresas participantes están Movistar, Créditos Económicos, Comandato, De Prati y Despegar.com, entre otras.
Andrés Varenius, representante de Almacenes Comandato, agregó que durante esos días también habrá ofertas especiales desde su call center.
Jessica Dávila, gerente de Comercio Electrónico en De Prati, aseguró que la firma ofrecerá descuentos de hasta el 25% en todos sus productos. Por el Día de la Madre, la tienda ofrece servicio de envoltura de regalos y no cobrará por los envíos a domicilio.
En el caso de Despegar, Sebastián Murrillo, gerente de Marketing de la plataforma, informó que se ofrecerán planes de financiamiento a 12 meses sin intereses.
Dijo que los principales destinos en esta época del año son España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos y Centro América. Sus descuentos también aplicarán para hospedaje y tours nacionales e internacionales.
Ricardo Cáceres, de la tienda virtual Linio, informó que se enfocarán en la velocidad del servicio. En esta ocasión, 10 mil productos estarán a disposición del público con entrega inmediata.
Cáceres enfatizó en el crecimiento del comercio electrónico en el Ecuador como resultado de la penetración de Internet.
Los marketplace también presentan promociones en Ecuador
Mi.tienda cuenta con más de 80 negocios asociados. Su cofundador, Camilo Cruz, explica que ellos replican la experiencia de ir a un centro comercial.
Yaesta.com, por el Día de la Madre, lanzó una campaña desde el 1 al 13 de mayo con envíos gratis en todo el Ecuador para los clientes de Mastercard.
Daniel Acosta, director comercial de la plataforma, cuenta que tienen productos como electrodomésticos y tecnología para mamá con descuentos de hasta el 40%.
La Bahia.ec, además de ser una plataforma digital, tiene salas de exposición en Guayaquil, Quito y Cuenca. Su propietaria, Adriana Umpiérrez, dice que en esta festividad ofrecen accesorios de belleza como cepillos, alisadores, rizadores y otros para el cuidado de la piel.
Se puede cancelar con transferencia bancaria, Paypal o pagos contra entrega a escala nacional.
Algo más
01 El 17% de los hogares compra en línea. Sergio Acosta, gerente comercial de Kantar, explica que esta actividad año a año crece en la región, debido a los temas de movilidad, tiempo y practicidad.
02 Fechas clave para comercio electrónico. El Día de la Madre hay una oportunidad en el tema de compras virtuales. Los principales productos son ropa, calzado y accesorios, seguidos por maquillaje y fragancias. Sin embargo aún hay desconfianza en la entrega de datos, además en el método de pago, porque no todos cuentan con tarjetas de crédito o débito. Las marcas también recomiendan realizar compras desde las aplicaciones móviles. (I)