Webber gana sobre el final GP de Mónaco
Mónaco.-
El australiano Mark Webber (Red Bull) se impuso ayer en el GP de Mónaco tras salir desde la “pole” en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) protagonizó una gran remontada, mientras que el infortunio se ensañó con el venezolano Pastor Maldonado (Williams).
Además, la tercera plaza conseguida por el español Fernando Alonso (Ferrari) le ha permitido salir con el liderato del Mundial de F1 del Gran Premio de Mónaco, al que llegó empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Ahora, Alonso lidera el campeonato con 76 puntos, pero lo siguen de cerca Vettel y Webber, ambos con 73, mientras que Hamilton es cuarto, con 63, y Rosberg, que ayer ocupó la segunda plaza del podio, es quinto con 59.
La carrera del Principado contó con un ganador diferente al de las cinco anteriores, ya que la victoria del australiano Mark Webber (Red Bull) fue la primera de la temporada. No ha sido el gran premio soñado ni por Sergio Pérez ni Maldonado. Ambos llegaban con amplias expectativas a la cita monegasca, pero en los dos casos la suerte les ha sido esquiva, en especial con el venezolano.
En poco tiempo el de Maracay ha vivido el éxito máximo con la victoria de hace dos semanas en el GP de España y la desilusión total de empezar desde la última plaza de la parrilla de Mónaco por dos sanciones y tener que abandonar en la primera vuelta de la carrera.
Tras clasificar en la novena posición en la jornada del sábado, una primera sanción por una colisión en los entrenamientos con Pérez lo relegó a la decimonovena plaza, y una segunda, por sustituir el cambio de marchas, lo postergó a la última posición.
Cuando la fortuna parecía que no podía ser peor, en la salida de la carrera su monoplaza se tocó con el del español Pedro de la Rosa, que salía desde la vigésima plaza de la parrilla, y los desperfectos ocasionados en ambos monoplazas los obligó a entrar en sus respectivos pits sin que los daños pudieran ser reparados.
Mejor le fue, tras un fin de semana complicado, al mexicano Sergio Pérez, que pese a partir desde la penúltima plaza -23- tras un incidente en la sesión de clasificación del sábado, protagonizó una destacada remontada hasta la undécima posición.
El GP de Mónaco tuvo unas últimas vueltas repletas de emoción ya que, además de empezar a llover tímidamente, se llegó con un grupo de pilotos formado por Webber, Rosberg, Vettel, Alonso, Hamilton y Massa en un tiempo inferior a los cinco segundos, pero se impuso la lógica y la carrera finalizó como había empezado, con Webber en cabeza.