Victorias de Stoner, Espargaró y Fenati en el Gran Premio de España de motociclismo
El australiano Casey Stoner, de Honda, ganó ayer en MotoGP el Gran Premio de España de motociclismo al superar por 947 milésimas al español Jorge Lorenzo y por 63 milésimas a su compatriota Dani Pedrosa, ambos con Yamaha, en la carrera disputada en Jerez.
A pesar de la victoria de Stoner, campeón del mundo vigente, Lorenzo, ganador de las dos últimas carreras del circuito andaluz, sigue líder de la clasificación general de MotoGP tras ganar hace tres semanas en Catar, en el primer Gran Premio del año.
Como ya hiciera en Losail, Lorenzo volvió a protagonizar una gran remontada a pesar de que Stoner iba primero desde la tercera vuelta. Pero esta vez el australiano no se dejó presionar y mantuvo el liderato, con lo que suma su primera victoria en España y la número 41 de su carrera.
Stoner, que salió de la segunda línea de la parrilla tras una mala jornada el sábado, se puso quinto en la primera vuelta, segundo en la segunda y luego se colocó primero, una posición que mantuvo hasta el final con la única compañía de Lorenzo.
La jornada estuvo marcada por la caída de varios pilotos y solo 17 de los 34 participantes llegaron al final del circuito español.