Motociclista fallecido en competencia de Yaguarcocha fue enterrado en Quito
La nota negativa en el acontecer deportivo ecuatoriano del fin de semana fue el fallecimiento del piloto cuencano Luis Pasquel, en la competencia de Yahuarcocha.
Pasquel perdió el control de su motocicleta en la séptima vuelta, de los 10 giros programados para la final del Campeonato Ecuatoriano de Velocidad 2013 y se golepó la cabeza en la caída, falleciendo minutos después.
El deportista corría en la categoría de 1000 centímetros cúbicos (cc), competencia que se desarrolló en el autódromo de Yahuarcocha, en Imbabura.
Sus restos fueron velados hoy en Quito, en la Funeraria Resurrección, en el norte de la capital y posteriormente se realizó el sepelio en el Camposanto Monteolivo.
Según Andrés Cadena, piloto que también compitió en esta prueba y que en el momento del accidente estaba detrás del fallecido deportista, expresó a los organizadores que “Luis perdió el control de su moto, no alcanzó a frenar y se salió de la pista hasta impactarse con el talud”.
Pablo Jurado, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), informó que el percance se produjo cuando el vehículo circulaba a más de 200 km/h. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos trasladaron al piloto al hospital San Vicente de Paúl, ya que tenía un trauma craneal severo, además de un trauma torácico con fractura de parrilla, costa y golpes faciales, pero debido a la fuerza de los golpes no soportó y falleció en esta casa de salud.