Valencia llegó por sorpresa para sumarse a la selección
El volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, arribó ayer al país, 3 días después de conseguir el vicecampeonato de la Premier League.
El jugador se tomará unos días de descanso antes de sumarse a la selección para los partidos de Eliminatorias al Mundial contra Argentina, el 2 de junio, y Colombia, el 10 del mismo mes.
“Llegué sin novedades y espero pasar unas buenas vacaciones antes de sumarme a la selección”, dijo “Toño” en el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital, luego de salir por una puerta VIP de la terminal.
La llegada del futbolista fue sorpresiva, incluso para su miembros de su familia. El padre de Valencia, Luis Antonio, desconocía del arribo de su hijo hasta que él mismo lo llamó para avisarle que estaba en la terminal aérea. El progenitor había dicho que su hijo llegaría entre mañana y el sábado.
El mediocampista valoró los dos rivales a los que se enfrentará la selección en la jornada doble de eliminatorias. “Argentina y Colombia son equipos difíciles, que están pasando por un gran momento. Serán partidos interesantes, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo y jugar sin miedo y sin presiones. Nuestro compromiso es llegar al Mundial. Todos (los jugadores) estamos por la causa de darle alegrías al país”.
El volante del Manchester United aún se lamenta por el título que él y su equipo perdieron ante el Manchester City. “Lo malo de la temporada fue que perdimos el campeonato por gol diferencia. Pero lo bueno es que regresé bien después de la lesión”, aseguró.
Sin embargo, dijo que su equipo irá por más en la próxima temporada y que la meta es conseguir el título 20 en la historia del club. “Ahora hay que pensar solo en la selección. Luego está el Manchester y la posibilidad de ganar la Premier League o la Champions”, afirmó.
Está previsto que Valencia se sume a la “tricolor” el domingo, después de pasar unos días con su familia. La convocatoria para ambos partidos se realizará hoy (11:00) en la Casa de la Selección, en Quito.
El volante de 27 años disputó los 3 primeros cotejos con la selección nacional en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Estuvo en la victoria inicial 2-0 sobre Venezuela, en la caída 2-1 ante Paraguay y en el último triunfo ante Perú, en la capital de la República, por 2-0.
El martes en la noche disputó el último encuentro de la temporada con su club, en la goleada del United 4-1 a una escuadra conformada por jugadores del torneo irlandés. El ecuatoriano jugó 72 minutos en el partido disputado en Belfast, capital de Irlanda del Norte.
Además Valencia ganó recientemente los tres premios que otorga el Manchester United al final de la temporada: mejor futbolista de la temporada (elegido por sus compañeros); mejor futbolista de la temporada (elegido por la afición) y el mejor gol del año (lo hizo ante el Blackburn Rovers). (AGM)