“Toño”, otra vez campeón
Con una actuación descollante del holandés Robin Van Persie, el Manchester United se convirtió ayer en el nuevo campeón inglés, luego de vencer por 3-0 al Aston Villa. Los “Diablos Rojos” sumaron su título número 20 en la Premier League.
Antonio Valencia saltó como titular y jugó los 90 minutos, destacó por la banda derecha, por donde desbordó durante todo el cotejo.
El United sorprendió con un gol a los 2 minutos. Ryan Giggs asistió a Robin Van Persie, quien con un remate de zurda abrió el marcador para la alegría de los asistentes al estadio Old Trafford
El segundo gol llegó a los 13 minutos. Wayne Rooney recuperó el balón en media cancha, levantó la cabeza y habilitó a Van Persie con un pase de unos 30 metros que el holandés recibió y, con un fuerte remate, convirtió uno de los mejores goles del campeonato inglés.
Cuando se jugaban 33 minutos otra vez Van Persie, ubicado en el centro del área, recibió una asistencia de Giggs y con un potente disparo puso la tercera. Así se fueron al descanso.
El segundo tiempo inició sin cambios en el Manchester. A pesar de ir ganando, el técnico Sir Alex Ferguson no se quedó tranquilo y llamó la atención a sus dirigidos para que no perdieran la figura táctica.
La ovación del público llegó al minuto 71 cuando salió el jugador más emblemático del Manchester United, Wayne Rooney, y dio paso para el ingreso de Danny Welbeck.
Valencia atacó permanentemente por derecha y centró el balón, pero los delanteros no pudieron incrementar el marcador.
El árbitro dio el pitazo final y los hinchas en Old Trafford explotaron de emoción. El Manchester se coronó campeón a cuatro fechas del final del campeonato inglés.