Tipsarevic vence a Djokovic y se enfrenta en semifinales a Roger Federer
El serbio Janko Tipsarevic derrotó a su compatriota Novak Djokovic, número uno del mundo, y actual defensor del título en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, por 7-6 (2) y 6-3.
Djokovic se resbaló durante el entrenamiento previo en la pista central y bromeando, con su habitual estilo, se colocó las manos en la espalda e imitó a un patinador sobre hielo. Después, ya metido en el partido, patinó de verdad, y se hizo daño en el tobillo izquierdo durante el duodécimo juego.
En el penúltimo juego del encuentro, el público comenzó a silbar a Djokovic recriminándole su aparente desgana, y "Nole" respondió entonces salvando tres puntos de partido con su servicio. Pero en el noveno, Janko logró doblegarle después de una hora y 42 minutos.
El serbio enfrentará en la siguiente instancia al suizo Roger Federer que venció a David Ferrer por 6-4 y 6-4. Federer dejó al torneo sin españoles y no faltará a la cita de las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, que siempre, como mínimo, ha alcanzado en las ocho últimas ediciones.
El campeón en las ediciones de 2009 y 2006 volvió a distanciarse de Ferrer, al que siempre ha superado. Con ésta, son trece las victorias del helvético sobre el español, condenado a la derrota por su incapacidad para romper el saque del suizo. Ni siquiera se aproximó a ello porque el suizo no le dio opción.
Federer, que este año ya viaja con los títulos del Masters 1.000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam, solo necesitó un break en cada manga para dilapidar las opciones de su rival, que se agotaron en una hora y 21 minutos. Cerró el choque con un saque directo. El séptimo que sumó a lo largo del partido.