Suiza gana la serie en reñido juego de dobles ante Ecuador
Aunque en el inicio del juego se mostraron nerviosos e inseguros, los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz finalmente vendieron cara su derrota ante la dupla suiza de Stanislas Wawrinka y Michael Lammer, que ganaron el partido por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 6-4, en 3 horas y 35 minutos.
Con la victoria, el equipo suizo consiguió el tercer punto de la serie y aseguró su presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, una vez que en el primer día vencieron los dos juegos de singles.
A pesar de la derrota, los tenistas ecuatorianos demostraron condiciones y técnica en los cinco sets que se disputaron, en los que obligaron a los suizos a redoblar esfuerzos para quedarse con la victoria.
El partido que en los papeles parecía sencillo para los locales se les complicó a partir del tercer set, cuando el equipo ecuatoriano sacó su “garra” y obligó a jugar el último set para definir el encuentro.
Los ecuatorianos se recuperaron a partir del tercer set, pero
no les alcanzó para ganar el partidoFueron los suizos que se mostraron superiores en los dos primeros sets. El servicio de Wawrinka complicó a los ecuatorianos, que cometieron varios errores. El primer set terminó 6 a 3 para los suizos.
El segundo juego se desarrolló igual al primero, con buenos servicios de los suizos y excelente juego en la net. El público que llenó el estadio de Neuchatel jugó un papel importante para los locales que nuevamente se quedaron con el set con un 6 a 4 a favor.
Con el 2-0 a favor y el público entusiasmado, la pareja suiza solo necesitaba un set para ganar el partido y la serie frente a los ecuatorianos. No esperaban el repunte del juego de los rivales.
El nerviosismo de la pareja “tricolor” poco a poco fue desapareciendo, gracias a las palabras del capitán del equipo, Raúl Viver, que no dejaba de animar a sus dirigidos; asimismo, la pequeña barra ecuatoriana que se encontraba en el estadio levantó a Gómez y a Quiroz.
En el tercer set los ecuatorianos levantaron su juego y complicaron a los suizos que se vieron sorprendidos y finalmente el marcador fue 6 a 3 a favor de la pareja “tricolor”.
El 2 a 1 obligó a jugarse el cuarto set, que fue el más disputado del partido. Gómez y Quiroz, más metidos en el partido, lograron ganar 7 a 6 ante la sorpresa de Wawrinka y Lammer.
Finalmente, en el quinto set, la pareja ecuatoriana se vio superada por la suiza y cayó 6 a 4 luego de 3 horas y 35 minutos de partido.
Por su parte, Roberto Quiroz, una vez terminado el partido dijo estar contento con la mejoría en relación a su último partido contra Chile. Igualmente Emilio Gómez agradeció el apoyo a través de Twitter. “Gracias a todos por sus mensajes. Dejamos todo en la cancha, se nos escapó el partido, pero de estas cosas se aprende. A seguir trabajando”, escribió Gómez.
DATOS
Raúl Viver, capitán del equipo “tricolor”, decidió a última hora que Emilio Gómez y Roberto Quiroz jugaran el dobles.
Gonzalo Escobarera la pareja de Quiroz nominado por Viver hasta la tarde del viernes para jugar el partido de dobles.
Tres de siete sets pudo ganar el equipo ecuatoriano en los tres partidos que se disputaron entre el viernes y ayer.
Ecuador deberá jugar el próximo año (2014) en el grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.