Serbia y Francia se clasificaron a cuartos de final
Serbia se clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa Davis tras el triunfo de la pareja formada por Viktor Troicki y Nenad Zimonic sobre los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans, por 6-4, 6-4, 5-7, 6-4.
Este triunfo permitió a los serbios, que ganaron la prueba en 2010, ponerse con un marcador favorable de 3-0 tras las victorias del viernes en los partidos de individuales de Viktor Troicki y del número uno mundial Novak Djokovic.
Djokovic fue durante esta primera jornada la gran estrella de la eliminatoria, pero fue el encuentro entre David Goffin y Viktor Troicki el que deparó las mayores emociones en esta primera ronda de Davis, que inició el viernes.
En cuartos de final (5-7 de abril) Serbia se enfrentará al vencedor de la serie Estados Unidos - Brasil.
Por su parte Francia también se clasificó a los cuartos de final del Grupo Mundial de Davis tras la victoria de la dupla compuesta por Michaël Llodra y Julien Benneteau sobre los israelíes Dudi Sela y Jonathan Erlich en tres sets, por 7-6 (7/3), 6-1, 6-0, en Ruán.
Los franceses lideran ahora la serie por 3-0. El viernes, Jo-Wilfried Tsonga había derrotado a Amir Weintraub (6-3, 6-3, 4-6, 7-5) y Richard Gasquet a Dudi Sela (6-3, 6-2, 6-2).