Se “derrumbó” la zaga de Rocafuerte
Cerro Porteño le dio vuelta al marcador y se llevó los tres puntos al doblegar por 3-2 a Rocafuerte, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, que se efectúa en Brasil.
La escuadra paraguaya estaba dos a cero abajo en el marcador, pero un llamado de atención del entrenador de Cerro las hizo reaccionar a tiempo para evitar su segunda derrota en el torneo de clubes más importante del continente.
Las “cementeras” dominaron las acciones desde el primer minuto. El error de Cerro Porteño fue dar los espacios al rival, lo que fue bien aprovechado por las ecuatorianas, que gracias al juego colectivo-ofensivo se adelantaron con goles de Ana Palacios y Ericka Vásquez.
Sin embargo, serias desconcentraciones de la zaga nacional les costó caro a las dirigidas por Wendy Villón, ya que las “guaraníes” supieron ser peligrosas y constantes. Así le dieron vuelta (3-2) a un marcador que hasta apenas minutos de iniciado el segundo tiempo era incómodo.
La jugadora de Cerro, Rebeca Fernández, empató el juego en menos de diez minutos (64’ y 71’). Esta fue la inyección anímica de las paraguayas que a los 79’, por intermedio de Ana Fleitas, consiguió anotar el tercer gol y darle así sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores.
Boca debutó con triunfo
En otro de los cotejos de la jornada, el cuadro de Boca Juniors se impuso 3-1 al club Foz Cataratas con tantos de María Potassa, Yael Oviedo y la delantera Carmen Brusco.
Mientras en el conjunto brasileño, la jugadora Daiane Rozatti descontó. En tanto, por el Grupo A, el elenco Mundo Futuro de Bolivia consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer 3-1 al Nacional de Uruguay. Al cierre de la edición, restaba por jugar Colo Colo vs. Sport Girls.