La ‘Máquina cementera’ es imparable
Tres fechas, 29 goles. Rocafuerte es el equipo más fuerte del Campeonato Nacional Femenino Amateur de 2014. El sábado anterior consiguió su tercera victoria y nuevamente por goleada, esta vez 5-0 contra Las Palmas de Santo Domingo.
Cual tsunami, el conjunto guayaquileño que dirige Wendy Villón, hace sentir sus estragos en toda cancha que pisa; la del estadio Jimmy Alcívar de la parroquia Puerto Limón (Santo Domingo) no fue la excepción.
Los tantos ‘cementeros’ nacieron de remates de Ámbar Torres, Érika Gracia y Giannina Lattanzio, quien convirtió en 3 oportunidades y se mantiene al tope de la tabla de goleadoras. En 3 fechas ha marcado 10 conquistas, la suma de un cuarteto y 2 tripletes.
Villón asegura que su propósito este año es revalidar el título de 2013, destacar en la Copa Libertadores y ser la base de la Selección Ecuatoriana absoluta que disputará la Copa América Femenil, que se realizará en el país en septiembre.
Esas aseveraciones se fundamentan en el trabajo realizado desde hace más de 2 años con 25 de las 27 jugadoras que inscribió para el certamen de esta temporada. En el grupo constan 14 exponentes de la selección absoluta de Guayas y 11 de las selecciones juveniles.
“Solo 2 chicas no forman parte de ese proceso, la arquera Shirley Berruz y la volante Andrea Pesantes, quienes provienen del Quito Fútbol Club”, explicó la estratega.
Villón no cree que Rocafuerte sea un elenco ‘deslotado’, si bien respeta a todos los adversarios de la justa, admite que el verdadero potencial de su plantilla se verá cuando enfrente a los rivales más difíciles, precisamente los que persiguen al equipo ‘cementero’ en el tablero.
Respecto a Giannina Lattanzio, la instructora dice que es una atacante italiana-ecuatoriana que accedió a la Selección de Guayas hace 2 años y medio. En la actualidad tiene 20 años y es una de las futbolistas nacionales con mejor proyección.
Otros resultados
La tercera jornada también fue positiva para los escoltas de Rocafuerte. Siete de Febrero de Babahoyo derrotó 1-0 a domicilio a Liga de Quito, en la Casa de la Selección, y Quito Fútbol Club goleó 4-0 a Unión Española en el Holcim Arena de Guayaquil.
Universidad San Francisco de Quito se tomó el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo, donde sometió 2-0 a Unión. Espuce de Quito rescató un punto del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, al igualar 2-2 con Grupo Siete.
En el ‘clasico amazónico’, Cruz del Sur de Tena doblegó 1-0 al local Cumandá. El duelo se jugó en el estadio de la Fedelibap, en Puyo.