Santos Laguna empató de visita contra Tigres y allana el camino para la final
El argentino Lucas Lobos convirtió un tiro libre de manera magistral en el minuto 69 y ayudó al campeón Tigres a rescatar un empate 1-1 ante el Santos Laguna, que lo mantiene vivo en la semifinal del Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Jorge Estrada, al minuto 62, convirtió por el Santos y Lobos al 69 empató por el Tigres, que se fue descontento por el resultado como local porque ahora está obligado a ganar el domingo en el estadio de Santos o de lo contrario será eliminado.
El primer tiempo fue de dominio para los locales que robaron balones en la mitad de la cancha y crearon reiteradas oportunidades de gol, pero carecieron de puntería.
Para la segunda parte, Santos Laguna cambió la actitud, atacó más y poco a poco emparejó las acciones.
Santos sorprendió al rival con una entrada por derecha de Estrada, quien aceptó un pase del colombiano Carlos Darwin Quintero y puso el balón en la red para el 0-1 con un disparo cruzado que enfrió a la hinchada de Tigres.
Tigres se fue con todo adelante ante un rival bien plantado atrás y logró el empate cuando Lobos cobró un tiro libre con un disparo sin fuerza, pero bien colocado a la derecha de Sánchez.
A pesar de que la serie va empatada 1-1, el Santos Laguna tiene ventaja porque jugará el encuentro de vuelta en su estadio y si no pierde se clasificará a la final porque, en el peor de los casos, el tope terminará empatado y los santistas ganarán el boleto por haber terminado mejor en la clasificación.