San Felipe, campeón de básquet
En el coliseo del colegio Rafael Borja, de Cuenca, había un bullicio total; parecía como si se tratase de la hora de receso en la que todos buscan un espacio para demostrar sus destrezas en diferentes actividades.
Pero no, era la final del Campeonato de Baloncesto que empezó el pasado lunes y que terminó el miércoles, en conmemoración de los 75 años de fundación de esta institución.
Los equipos representantes de los colegios San Felipe, de Riobamba, y San Gabriel, de Quito, disputaron el partido más emotivo de la jornada, que fue disputado hasta el primer cuarto, que finalizó con el marcador de 12-9 favorable para los de Quito. En ese período ambas escuadras lucieron con vitalidad y el encuentro era de ida y vuelta.
En el segundo parcial las cosas cambiaron. San Felipe demostró un juego más fino y de esta manera pudieron darle vuelta al marcador para irse al descanso con un 26-23 a favor.
El partido finalizó con un marcador de 59-41 para los riobambeños. Lo que aún no concluía eran los elogios para el equipo campeón y su jugador Guillermo Castro. “No sé por qué tanto cariño; me dejó sorprendido ver que los alumnos del Borja pidan que ingrese a la cancha y me muestren su respaldo. Eso me motivó mucho”, expresó Castro, quien al final de la ceremonia de premiación lució orgulloso su medalla de campeón. (ACG)