Sampaoli aspira a cerrar una campaña perfecta con la “U”
La U. de Chile buscará hoy la final del torneo Clausura frente a una diezmada U. Católica que ya perdió, en su cancha, el partido de ida de las semifinales, el pasado fin de semana.
Los integrantes e hinchas de la U. de Chile aguardan no solo el pase a la final, sino el título del Clausura, que coronaría un año redondo para las filas azules, que ya disfrutaron los títulos del Apertura y la Copa Sudamericana. Los dirigidos del argentino Jorge Sampaoli, que ganaron el partido de ida por 1-2 a la Católica, suman en este momento 36 partidos sin derrotas y son los grandes favoritos para el encuentro de vuelta, a disputarse a las 17:00 en el Estadio Nacional de Santiago.
Una de las características de jugadores, técnicos y dirigentes de la “U” ha sido la cautela. Esta vez no ha sido la excepción.
“Todos nos dan por clasificados, pero acá decimos que faltan 90 minutos, será muy complicado y hay que tomar los resguardos posibles”, comentó el volante Marcelo Díaz al sintetizar los pensamientos de la plantilla. Díaz agregó que todos asumen que la mayor presión les corresponde a ellos: “Tenemos la responsabilidad de ganar porque hemos sido el equipo más ganador del año. Hay estadísticas que nos avalan, para el que quede eliminado será una frustración”.
El técnico Sampaoli solo tiene en duda al centrocampista Charles Aránguiz, que sería sustituido por Albert Acevedo. En la UC, entre las bajas que tiene Mario Lepe destacan Milovan Mirosevic y Jorge Ormeño, expulsados en la semifinal de ida. El ganador de esta llave se enfrentará en la final con el Cobreloa en partidos de ida y vuelta el 26 y 29 de diciembre. EFE