Samaniego cuadró la mira, disparó y logró el tanto de la victoria
Independiente aprovechó la expulsión de Matías Alustiza, de Deportivo Quito, y venció 1-0 con gol de Daniel Samaniego. Ante los equipos con más campeonatos del torneo local, no ha perdido en lo que va de esta temporada.
Goleó 3-0 a El Nacional, empató 1-1 con Barcelona, igualó con el mismo marcador ante Liga (Q) y ayer venció al actual monarca ecuatoriano.
El partido en el Atahualpa significó el regreso de Juan Carlos Paredes de Deportivo Quito, que se recuperó de una lesión en la rodilla derecha, y también la despedida temporal de Leonel Ramírez, que viaja hoy a Inglaterra para cumplir una pasantía en el Tottenham de la Premier League.
Ambos se encontraron constantemente por la banda derecha de Paredes e izquierda de Ramírez y cumplieron bien su tarea, pero la “Hormiga” jugó solo el primer tiempo.
Sin embargo, Deportivo Quito fue el equipo que propuso un juego más ofensivo, mientras que su rival no tuvo mucho peso arriba. Una de las más claras llegó en los primeros minutos. Fidel Martínez remató de cabeza, pero su disparo se paseó frente a la línea de meta del golero paraguayo Librado Azcona.
En el ataque de Independiente no estuvieron finos, hasta esa instancia, Daniel Samaniego, Vinicio Angulo y Fernando Guerrero. El argentino Lucas Concistre peleaba prácticamente solo contra la defensa del campeón. Un tibio tiro libre del 10 del Independiente, que fue desviado por Adrián Bone, fue lo único que produjo el equipo de Carlos Sevilla.
Después Matías Alustiza aprovechó con velocidad un contragolpe, pero su remate cruzado salió desviado. Nuevamente, intentó Freddy Olivo de media distancia, mas su tiro pasó lejos del arco de Azcona.
A los 43’, los “chullas” se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Alustiza. La primera amarilla fue por adelantarse al cobro de un tiro libre y la otra por ayudarse con la mano en una acción, por lo que el enojo del DT Carlos Ischia fue evidente.
En el segundo episodio los “negriazules” tuvieron más tiempo el balón y por ende un mejor panorama en el ataque, sin embargo, Deportivo Quito no bajó su accionar y ante la necesidad de tener peso ofensivo, Ischia sacó a Paredes y ordenó el ingreso de Luis Miguel Escalada. En la primera acción, el ex atacante de Manta en la temporada pasada buscó la puerta de Azcona con un tiro fuera del área, pero el balón pegó en el horizontal.
A los 69’ llegó la recompensa al trabajo para Independiente, después de avisar con algunas llegadas. Samaniego tomó el balón al borde del área y después de cuadrar la mira, sacó un disparo de zurda que pegó en el palo de la mano izquierda de Bone y se metió en el arco. Este fue el segundo tanto del volante en el torneo.
Con el triunfo, el equipo del Valle sumó 15 puntos (+3) y en la próxima jornada recibirá a Emelec, mientras que los “azulgrana” se quedaron con 9 (+3) y deberán jugar el miércoles contra El Nacional, en partido diferido por la octava fecha. El fin de semana serán visitantes ante Olmedo.