Rusia estudia la posibilidad de renunciar a la UEFA
La prensa local informa que Rusia designó un grupo de trabajo para analizar si renuncia a la UEFA para pasar a formar parte de la Confederación Asiática de Fútbol en respuesta a la exclusión de las competencias europeas de su equipo nacional y cuadros locales en torneos continentales a partir de las acciones militares en Ucrania.
El presidente de la UFR, Alexandr Diukov, confirmó la información y desde la entidad se informó que se aplazó la votación para decidir si abandonan la UEFA debido a la necesidad de realizar consultas adicionales sobre el cambio de confederación.
Diukov sostiene que trasladarse a la Confederación Asiática de Fútbol es la única forma en la que Rusia pueda participar de las eliminatorias al Mundial de 2026 y reconoció que no hay una jurisprudencia en casos como éste porque ningún equipo nacional abandonó a la Confederación Europea antes.
El representante del órgano rector del fútbol ruso dijo que incluso la FIFA no se opone a que Rusia participe como selección asiática en las eliminatorias y el Mundial que se jugará en América del Norte dentro de tres años y medio.