Romero va por el rescate de la “AKD”
Deportivo Quito permaneció 17 días sin presidente. El dirigente de la institución, Eugenio Romero, asumió el cargo el jueves pasado tras la renuncia de Fernando Mantilla el 16 de septiembre.
En la reunión de directorio de esta semana se decidió que el empresario de la firma Tracto Quito sea quien lidere el proyecto del club, que tiene un déficit de $3,7 millones. El vicepresidente será su hermano Eduardo Romero.
El síndico José Gallegos manifestó que el grupo Romero demoró en su decisión porque quería conocer en detalle la realidad monetaria de la “AKD” y trabajó con un contador de su confianza.
En la sesión también se analizó un plan de pagos para empezar a cancelar los cinco meses de sueldos atrasados que la dirigencia tiene con el primer equipo.
La directiva del conjunto de la “Plaza del Teatro” quedó conformada además por Marco Hermosa como gerente y José Gallegos como secretario y síndico.
Los vocales principales son César Pardo, Patricio Zambrano, Diego Molina, Rodrigo López, José Luis Fuentes, Diego Carrera y José Rafael Borja. También se conformaron las comisiones de Fútbol, Económica y Jurídica. El actual gerente deportivo, Wladimir Ortiz, será asesor.
El lunes se espera inscribir a todos los miembros en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y el martes serán posesionados. “A través de AFNA canalizaremos el registro en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, explicó Gallegos.