Romero buscará sacar al equipo azulgrana del déficit económico
Hoy se oficializó el nuevo directorio de Deportivo Quito ante la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha. Eugenio Romero asume la presidencia del club y buscará sacar de la situación económica complicada en la que se encuentra el cuadro capitalino, mientras que mañana en la reunión semanal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ratificará a la nueva directiva.
Además de Romero, en la directiva estará su hermano Eduardo como vicepresidente, Marco Hermosa será el gerente, José Gallegos el secretario y los vocales principales serán César Pardo, Patricio Zambrano, Diego Molina, Rodrigo López, José Luis Fuentes, Diego Carrera y José Borja.
Romero sostuvo que tras meses difíciles toma las riendas del equipo, "ahora nuestra principal labor es generar los recursos para terminar bien este año, estamos haciendo un cronograma de pagos para cumplir con todos quienes forman parte de Deportivo Quito, jugadores, cuerpo técnico y administrativos”.
El flamante presidente expresó que la nueva directiva ya está elaborando un “plan estratégico para el 2014”, de acuerdo a las posibilidades reales que tiene el equipo, para así solucionar la grave crisis financiera que afecta al club. El equipo enfrentaría un déficit, que ascendería a 3 700.000 dólares.
Esta directiva sucede a la que presidía Fernando Mantilla, quien estuvo solo tres meses a cargo del equipo y renunció debido a divergencias con los jugadores. Romero deberá estar al frente del equipo hasta 2016, aunque expresó que continuamente analizará su labor al frente del cuadro azulgrana para determinar si convoca a elecciones anticipadas.
El resto de integrantes de la directiva son Eduardo Romero, Eugenio Romero y Patricio Zambrano, quienes comandarán la Comisión de Fútbol. Wladimir Ortiz, quien en anteriores períodos hizo las veces de gerente deportivo, será únicamente asesor.
Así mismo, la Comisión Económica será presidida por Diego Navarro, Juan Carlos Romero y Marco Hermosa y la Comisión Jurídica estará dirigida por José Gallegos, Diego Molina y César Pardo.