Riviel dispara con fuerza y precisión
El conjunto Riviel Paintball Club, de Esmeraldas, destacó en el arranque del Campeonato Internacional de este deporte que se disputa en las canchas del Guayaquil Paintball Club, ubicado en la vía a Samborondón.
Sus siete integrantes son de la provincia “verde” y llevan dos años jugando a nivel local. En la cita, los comandados por Ronald Montaquiza (líder de grupo) se impusieron 3-2 a Survivor en el primer duelo de la jornada.
Los de Riviel no comenzaron bien en su debut. José Robalino, de Survivor logró el primer punto tras una jugada donde se apoderó del banderín a la altura de la línea 50.
“¡Time, time!”, gritó el réferi norteamericano David Baker cuando vio a Robalino llegar al bando contrario con la banderilla y sin mancha en su uniforme. El ánimo de los de Riviel nunca flaqueó y fue Montaquiza quien con un “¡vamos muchachos!” dio fuerza a sus compañeros.
Restaban menos de cinco minutos para que acabara el encuentro cuando Franklin Reina actuó rápido, se fue por la “snake”, agarró el banderín y tras eliminar a dos rivales con sendos tiros de tinta azul, cruzó sin que nadie lo detuviera. El partido se empató 1-1 y con ello subieron las emociones. Los últimos 2 minutos y 39 segundos se jugaron al extremo.
Bolitas de tinta amarilla y azul se veían por toda la pista y los “bunkers”, que naturalmente son de color rojo, se tornaban anaranjados por la mezcla de las balas de paintball.
Survivor consiguió puntuar y se puso 2-1; luego pidió “tiempo fuera” a falta de 45 segundos para pensar una estrategia. Mientras por el bando de Riviel Montaquiza susurraba a sus compañeros la ofensiva. El plan les resultó a los esmeraldeños que se dieron el gusto de ponerse 2-2.
El final se puso más dramático. Tras la reanudación, Ronald tiñó de amarillo a dos rivales que estaban ocultos en unos “doros” del centro, agarró fuerzas y corrió con todo y banderín al otro lado. El juez Baker dio por terminada la partida y corroboró el punto. Riviel le pudo dar vuelta al marcador y vencer 3-2.
Con los ánimos por encima tras la remontada Riviel, que lleva ese nombre por una leyenda esmeraldeña que trata de un ataúd con una vela que navega por los ríos de esa provincia a la medianoche, logró seguir en buena racha.
Ya en el segundo compromiso, el cuadro esmeraldeño blanqueó 2-0 a los Monos Remix, que perdieron su primer punto y cedieron el segundo cuando se vieron impotentes ante la buena estrategia del rival.
La segunda fecha del Internacional de Paintball continuará hoy a las 09:00 y mañana serán las finales.