Rigurosas medidas para revendedores en JJ.OO.
La cámara alta del Parlamento ruso aprobó una iniciativa que contempla multas de hasta $30.000 dólares para quienes revendan boletos de los Juegos Olímpicos invernales de 2014, en Sochi.
La medida, aprobada ayer por el Consejo de la Federación, debe ser promulgada, en el transcurso de la semana, por el presidente Vladimir Putin mediante su firma.
Con esto se busca detener la especulación en las entradas y más aún en una competición de esta categoría. Justamente por eso se manejan multas económicas elevadas.
Para individuos que revendan bajas cantidades de boletos, la multa ascendería a entre cinco y 10 veces el valor nominal de esas entradas.
Sin embargo, las sanciones serían más severas para la reventa que realicen los mayoristas. "Nosotros, como organizadores de los Juegos Olímpicos, estamos obligados por contrato con el Comité Olímpico Internacional a prevenir las alzas especulativas de los precios de los hoteles y de los boletos", dijo en una conferencia de prensa el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov.