Pirchio fue habilitado y estará desde el arranque
Macará viajó a la ciudad de Loja motivado por la victoria (2-0) alcanzada ante Deportivo Cuenca, en menos de cuatro días tendrá que rivalizar a los dos representantes del “austro” del país. El duelo entre “celestes” y “albos” arranca a las 18:00, en el estadio Reina del Cisne.
El técnico Fabián Bustos podrá contar con el delantero argentino Marcos Pirchio, quien luego de ser habilitado el martes pasado, en la sesión de la Ecuafútbol, tuvo que pagar un partido de suspensión que arrastraba desde 2010, cuando actuó en Deportivo Quito.
Debido al bajón anímico y futbolístico por el que atraviesa Carlos Quintero, podría ser relegado a la banca de emergentes.
Como juvenil en cancha se perfila el lateral zurdo Luis López. Se suma la presencia de Johny Baldeón, que tuvo algunos minutos ante los “colorados” y se encuentra en plenitud de condiciones y con la posibilidad de saltar en el once abridor.
El argentino Fabio Segovia tuvo un inicio flojo ante el “Expreso Austral”, pero paulatinamente se afianzó como defensa central junto a Luis Carlos.
La base del equipo, que acumuló tres puntos el pasado miércoles, será la que busque ante los lojanos seguir sumando y escalar en la tabla de la etapa y en la acumulada.
Por su parte, Liga de Loja, que perdió en la jornada pasada ante Emelec (3-1), no podrá contra Jimmy Bermúdez, quien tiene una rotura fibrial a la altura del tobillo derecho, su recuperación tardaría un mes. José Alvarado será el portero, pues Fernando Fernández fue expulsado ante los “azules”. (VL/BS)