Pichincha fue el monarca de los III Juegos Nacionales Pre-Juveniles desarrollados en el Oriente
La delegación “oro y grana” se coronó como la campeona de los III Juegos Deportivos Nacionales Pre-Juveniles disputados la semana anterior en Napo. Con 5.614 puntos, Pichincha, que fue subsede de algunos deportes como ciclismo de pista, escalada y gimnasia, lideró la tabla de posiciones.
El segundo lugar fue para Guayas con 4.674 unidades. Tercera fue la provincia de Manabí con 2.430, cuarta Azuay 2.395 y quinta Chimborazo con 1.938.
“Pudimos recuperar el sitial que lo perdimos el año anterior en Machala, cuando fuimos superados por Guayas con 97 puntos (4.683 a 4.586). Ahora nosotros vencimos a la provincia con la mejor infraestructura del país y con una buena diferencia”, puntualizó Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha.
Disciplinas como gimnasia, atletismo, escalada, ciclismo, boxeo, entre otras, entregaron las preseas doradas a la delegación ganadora. Además se rompieron récords en levantamiento de pesas con el imbabureño Jefferson Guerrero que alzó 103 kg en envión.
En natación el pichinchano Cristian Coka registró 2:13:07 en 200 metros combinado división A.