“Pep” gana con suerte y fútbol
“Pep” Guardiola le ganó un duelo más a José Mourinho. El Bayern Munich se coronó ayer campeón de la Supercopa Europea tras vencer 5-4 en penales al Chelsea, luego de empatar 2-2 en tiempo suplementario.
Mourinho y Guardiola se han enfrentado en varias ocasiones en encuentros definitorios, cuando ambos eran entrenadores del Real Madrid y Barcelona, en ese orden.
La cuenta es favorable para el DT español, quien con el Barça venció al Madrid de “Mou” en las semifinales de Champions (temporada 2010/2011); Supercopa de España (temporada 2011/2012) y cuartos de final de la Copa del Rey (2011/2012).
El portugués, por su parte, se le llevó la Copa del Rey en la temporada 2010/2011, cuando venció al conjunto “catalán” con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.
Luego de que ambos técnicos abandonaran los elencos españoles se pensaba que la rivalidad se había acabado, pero la tarde de ayer se volvió a avivar. Previo al duelo, disputado en el estadio Eden de Praga (República Checa), Mourinho había aclarado que esta era una final entre el Chelsea y el Bayern Munich y no un duelo entre José Mourinho y “Pep” Guardiola.
El Chelsea empezó arriba en el marcador. Al minuto 8 una rápida jugada de Eden Hazard terminó en un centro de André Schürrle para que Fernando Torres de volea anotara el primer tanto del partido. El Bayern recién a los 47 minutos pudo empatar con un remate de media distancia de Franck Ribéry.
En el tiempo suplementario, otra vez el Chelsea se puso adelante en el marcador, al minuto 93 gracias a disparo rasante de Eden Hazard. Y cuando ya se acababa el tiempo suplementario (minuto 121), el español Javi Martínez puso el empate que derivó en penales, donde triunfó el elenco alemán.