Pelusso borra de su nómina a varios jugadores históricos
El seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso, pisó el acelerador al recambio que pretende introducir en plenas eliminatorias del Mundial al borrar de su lista a varios históricos y llamar a filas a jóvenes figuras de la liga local para los partidos contra Colombia y Perú.
Las ausencias de Roque Santa Cruz, Darío Verón, Óscar Tacuara Cardozo y Carlos Bonet destacan tanto como el llamado a filas por primera vez de Claudio Vargas, Silvio Torales y José Núñez.
Antolín Alcaraz, zaguero del Wigan inglés, tampoco está entre los 29 convocados, pero debido a que se recupera de una lesión. Paraguay es colista de las eliminatorias sudamericanas con 4 puntos y Argentina las lidera con 14 al cabo de 8 jornadas.
El once guaraní se medirá contra la selección de Colombia en Barranquilla el 12 de octubre, y cuatro días después recibirá a la selección peruana en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Los dirigidos por Pelusso, quien se hizo cargo de la selección el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayo Francisco Chiqui Arce, comenzarán sus entrenamientos el martes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, municipio cercano a Asunción.
Entre la lista de convocados de Paraguay figuran los siguientes foráneos: Guardametas: Justo Villar (Estudiantes de La Plata), Antony Silva (Deportes Tolima); defensores: Paulo Da Silva (Pachuca), Pablo Aguilar (Tijuana) Iván Piris (Roma), Marcos Cáceres (Newells Old Boys).
Centrocampistas: Víctor Cáceres (Flamengo), Cristian Riveros (Kayserispor), Hernán Pérez (Villarreal), Víctor Ayala (Lanús), Marcelo Estigarribia (Sampdoria).
Delanteros: Nelson Haedo (Valencia), Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande), Édgar Benítez (Toluca y Luis Caballero (Krylia Sovetov).