Paraguay: Portero de Cerro Porteño les echó agua a hinchas que se peleaban
Este lunes, 29 de enero de 2024, se disputaba el partido entre el Cerro Porteño y el 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay. Sin embargo, pasado los 15 minutos del segundo tiempo tuvo que ser suspendido por una pelea en las gradas entre los propios hinchas porteños.
El partido empataba a cero tantos el marcador cuando el árbitro central no tuvo más remedio que suspenderlo por la magnitud del enfrentamiento. La pelea fue tal que Jean Fernández, portero del Cerro Porteño, tuvo quiso intervenir y pedirles a los hinchas que se calmen, al no ser escuchado tomó una manguera y empezó a echarles agua a los aficionados.
?? El arquero de Cerro Porteño tirándole agua con la manguera a los barras mientras se peleaban pic.twitter.com/X8Oa33fHMc
— ?? BARRAS DEL MUNDO ⚽? (@Barras_LATAM) January 30, 2024
El hecho quedó registrado en videos que, desde otros sectores del estadio, capturaban el momento que empaña al futbol paraguayo.
Al respecto, Cerro Porteño emitió un comunicado en el que manifestó "su total repudio y condena de manera enérgica los lamentables hechos ocasionados por las barras organizadas 'La Plaza' y 'Comando', a los que prohíbe de manera inmediata su ingreso a la sede del club y a los partidos que dispute como local”.
#AHORA | Más del enfrentamiento entre facciones de la barra de #CerroPorteño
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) January 30, 2024
?Varias personas quedaron atrapadas en medio de la gresca y los jugadores tuvieron que ayudar a desalojar la tribuna desde el campo de juegopic.twitter.com/avfgo7Bfy7
Además, adelantó que tomará acciones inmediatas para conseguir identificar a los protagonistas de este incidente para prohibirles el ingreso al estadio de por vida. La dirigencia del equipo paraguayo aseguró que colaborará con las autoridades para la persecución y captura de quienes iniciaron la gresca en las gradas.
Finalmente, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), adelantó que este caso pasó a manos del Tribunal Disciplinario, mismo que decidirá lo que ocurrirá con este partido, válido por la tercera fecha del Torneo Apertura paraguayo.