“Para todos ha sido positiva la tarea que cumplió Felipe”
Tras la victoria por la mínima diferencia de Ecuador ante Bolivia por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, el técnico de la “Tricolor”, Reinaldo Rueda, resaltó la tarea que cumplió el equipo nacional y sobre todo alabó el rendimiento que tuvo el autor del gol, Felipe Caicedo.
“Para todos ha sido positiva la tarea que cumplió Felipe, es muy diferente al anterior. Entró muy alegre e hizo un gran trabajo. Fue importante su labor, se asoció bien con Saritama y ahí se produjo esa situación (la jugada del penal) que nos dio el triunfo”, indicó el DT.
El estratega colombiano reconoció que sus pupilos tuvieron dificultad para encontrar la ruta del gol y definir el compromiso en el primer tiempo. “La disposición fue no desesperarse y controlar el balón. Por instantes no se cumplió, pero los jugadores tuvieron la inteligencia de sobreponerse y manejar la ansiedad”. Rueda coincidió con la afición en que no fue la mejor presentación de la “Tri”.
“No tuvimos un juego vistoso por la línea de 5 que puso Bolivia atrás, pero actuamos con paciencia e inteligencia para no desesperarnos”, manifestó el seleccionador.
Reconoció que Ecuador se desesperó por instantes y ahí perdió el control del esférico. “Hubo algunas equivocaciones que permitieron el contragolpe del rival, que fue controlado con precisión por Alexander Domínguez”.
Finalmente Rueda pidió más tranquilidad a la afición. “Estamos en zona de clasificación y eso esperamos mantenerlo; pero quiero que entiendan que esta eliminatoria es muy complicada porque los rivales también juegan y ningún partido será fácil. Le ganamos a Chile (en un amistoso) con holgura (3-0), pero cuando lo enfrentemos oficialmente las cosas van a ser diferentes”.
Por su parte el técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, destacó la actitud de sus jugadores y la entrega en la cancha; mas condenó la actuación del árbitro central, el venezolano Juan Soto, en la determinación de dictaminar la falta penalti. “Para mí no existió el penalti y ahí se marcó la diferencia. Como mis jugadores se plantaron, merecieron un mejor resultado”, afirmó el técnico.
El estratega español se mostró muy elocuente y hasta tuvo tiempo para alabar la hospitalidad de la gente ecuatoriana. “Estamos muy agradecidos por el trato que hemos recibido durante toda nuestra estadía. Nos trataron muy bien, lástima que el árbitro del partido no haya sido ecuatoriano, porque ahí la decisión hubiese sido otra”.