Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olivo halló regularidad en la oncena de Deportivo Quito

Olivo halló regularidad en la oncena de Deportivo Quito
10 de abril de 2012 - 00:00

Fredy Olivo llegó a Deportivo Quito como el reemplazante de Oswaldo Minda, quien fue fichado por Chivas USA de la MLS estadounidense. También para reforzar el mediocampo,  por la ausencia de Santiago Morales, lesionado (rotura de ligamentos) y por la  larga recuperación que éste debía enfrentar, entre 6 y 7 meses (desde agosto de 2011).

El jugador esmeraldeño empezó con calma en un nuevo club, el tercero de mayor importancia en su carrera, luego de haber actuado en  Barcelona (2006) y Emelec (2008). Esta tarde (16:30) será titular,  cuando su equipo actual reciba a Defensor Sporting por la Copa Libertadores de América.  

Llegó por pedido del entrenador argentino Carlos Ischia y casi de inmediato se ganó un puesto en el mediocampo. Incluso, continuó en el once inicial después de que Morales se recuperó de su lesión.   

En Barcelona, apenas jugó un partido, mientras que en Emelec lo hizo en 10 ocasiones. Para dos entrenadores que lo dirigieron anteriormente, la falta de continuidad en esos clubes no le permitió mostrar su juego como hoy lo despliega.

“A pesar de que Deportivo Quito no atraviesa un buen momento en el torneo local, él se destaca individualmente. Siempre se entrega totalmente por el equipo que le toque defender”, aseguró el ex técnico de Liga de Loja, Diego Ochoa, quien lo pidió el año pasado para su plantel.

Ochoa agregó que ya estuvo detrás del fichaje de Olivo en temporadas anteriores, pero que las negociaciones no se concretaron hasta fines de 2010, cuando dejó Liga de Portoviejo y emprendió camino hacia la liga lojana.  

“Lo que necesitaba era continuidad. Por eso rindió bien en clubes  como Liga de Portoviejo o Liga de Loja. En mi equipo, por ejemplo, fue titular siempre, incluso cuando cambiaron de entrenador y llegó Carlos Habegger y luego Homero Mistral Valencia”, acotó Ochoa.

El entrenador mantiene una amistad cercana con Olivo, después de que dejó el club y se marchó al campeón ecuatoriano. Asimismo, contó que lo llama después de sus actuaciones para conocer su opinión. “Es una persona muy humilde y centrada en sus acciones. Siempre cumplió conmigo”.

Criterio similar tiene Oswaldo Morelli, actual entrenador de Liga de Portoviejo y quien lo dirigió en el plantel “verde y blanco”   en 2008. El argentino agregó que su buen momento también se debe a que está rodeado de buenos jugadores.

“Fredy no solo es recuperador. También es asistidor y técnicamente ha progresado muchísimo. Aunque su contextura física no diga lo mismo corre los 90 minutos y se entrega al 100%”, aseveró.

Da la impresión de que Olivo está excedido de peso, pero por su estatura (1,65 metros) se hace más notoria esa condición. Sin embargo, su peso está dentro de lo normal, según indicó el médico del conjunto capitalino, Pablo Cisneros.

Para Olivo, es la primera vez que disputa un torneo internacional. Antes estuvo con equipos de media tabla para abajo y también en segunda categoría como en su primer club, el Esmeraldas Petrolero.

“Jugar Copa Libertadores es una motivación extra y a pesar de que es la primera vez que disputa un torneo de esa magnitud no ha desentonado. Contagia al grupo por  su personalidad positiva”, agregó Morelli.

Él también mantiene contacto con Olivo mediante Facebook y  dijo que le insistió mucho en que probara a disparar de media distancia. Ese sería un complemento para Olivo.

Este año cumple su temporada número 11 en el fútbol profesional, después de su debut en su natal Esmeraldas.
“Hoy con Deportivo Quito mantiene continuidad en sus actuaciones y por ello ha podido mostrar su mejor fútbol con uno de los equipos con más títulos en el campeonato ecuatoriano”, acotó Morelli.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media