Olimpia recibe al Atlético Mineiro con estadio lleno
El Olimpia paraguayo y el Atlético Mineiro brasileño disputan hoy en Asunción (Paraguay) el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.
Los locales buscan un resultado que les acerque a su cuarto título y los visitantes un marcador que les permita sentenciar la serie en Brasil la próxima semana.
Inferior técnicamente que el rival, el Olimpia tratará de imponer su garra y su lucha en el césped del estadio Defensores del Chaco para lograr su cuarta Libertadores, once años después del último título.
Aprovechando el factor campo, el técnico local, Éver Almeida, saldrá con un equipo ofensivo, en el que destaca el regreso de su principal jugador, el argentino Juan Manuel Salgueiro, quien cumplió suspensión en la vuelta de las semifinales.
El técnico Alexi Stival “Cuca” se llevó, el pasado lunes, a toda la plantilla a tierras paraguayas, incluidos los jugadores lesionados, como premio por la campaña del club en la competencia.
La principal baja para el partido será la del joven extremo Bernard, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo sería el centrocampista Josué, o un atacante, Luan o Guilherme.