Nuques defiende en Galápagos su racha de cuatro triunfos al hilo
Por quinto año consecutivo el ironman guayaquileño Pedro Nuques buscará subirse al podio de la sexta edición del Triatlón de Galápagos que esta tarde se disputa en la isla Santa Cruz.
“Súper Pedro”, como lo conocen al deportista por sus varios logros en este deporte, tanto nacionales como internacionales, comenta que la Vuelta ciclística en Colombia (hace tres semanas) y el reciente Tour al Ecuador le han servido como preparación para esta prueba.
“Físicamente me siento bien. Intuyo que será un gran evento, pues la Triatlón de Galápagos contará con deportistas destacados del país y del mundo”, menciona Nuques, quien en la Vuelta Ciclística de Colombia se adjudicó el segundo lugar de la categoría ejecutivos.
La Vuelta Ciclística a Colombia y el Tour al Ecuador le sirvieron como preparación para esta pruebaEl triatleta de 31 años sostiene que esta competencia le servirá además para el 70.3 de Miami-EE.UU., que se efectuará el 27 de este mes y que consiste en nadar: 1,9 km, pedalear 90 km y correr 21,1 km. “Este será mi primer 70.3. Esta es una competencia durísima, la cual espero conquistar”.
Nuques debutó internacionalmente en Arizona en el 2003, donde alcanzó un tiempo de 10:16’59, pero no pudo subir al podio.
Julio Sánchez, quien representará a la Infantería de Marina de Galápagos, será su adversario más importante hoy en Santa Cruz.
Los dos se han enfrentado en varias competencias en Guayaquil y Nuques ha logrado siempre la victoria, por lo que en esta ocasión Sánchez busca tomarse la revancha.
Hasta ayer estaba confirmada la participación de 500 deportistas. Durante la competencia, los competidores tendrán que nadar 1.500 metros en el canal de Itabaca, ciclear 42 km y correr 10 km por las calles de Puerto Ayora. Así lo estableció la organización del torneo.