Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nieto hace goles con la misma destreza que tiene para cocinar

Nieto hace goles con la misma destreza que tiene para cocinar
04 de mayo de 2013 - 00:00

Bajó  la pelota con la pierna derecha, esperó el bote y le pegó con la izquierda. Ese es el tanto que más recuerda y no es para menos. Significó la victoria 1-0 de Colón de Santa Fe sobre Estudiantes de la Plata,  en la fecha 19 del Campeonato Apertura 2009 de Argentina.

En enero pasado, Federico Gastón Nieto, actual goleador del Campeonato Nacional (9 goles),arribó a Ecuador para incorporarse a Deportivo Quito. Su fichaje no tuvo el interés mediático que despertaron otros delanteros foráneos. No fue objeto de disputas entre dirigentes, pero ahora sus anotaciones “inflan las redes”  rivales y copan espacios en los medios. Esa atención se la ganó a pulso.

Pese a conocerlo poco, al volante uruguayo Robert Flores no le sorprende  la campaña del ariete argentino, un hombre seguro de sí mismo, quien asume con calma los malos momentos y siempre está dispuesto a motivar a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes.

De aquello es testigo el volante ibarreño Édison Vega. A sus 23 años, se alegra de compartir camerino con ex mundialistas como Jorge Guagua, Giovanny Espinoza y el uruguayo Fabián Carini. A Nieto lo admira por su profesionalismo y celebra su racha goleadora.  

El plantel, dijo Vega, es cada vez más fuerte. Los inconvenientes económicos que les impiden cobrar sus salarios desde hace tres meses les ayudaron a conocerse mejor, compenetrarse, conversar, buscarse, a no parar de trabajar y abrirle espacio a la dirigencia del club para solventar los problemas.

Nieto (29 años) aseguró sentirse uno más en el equipo. El buen momento personal no sería tan satisfactorio si el conjunto no estuviera bien. Aquello podría relacionarse con una vieja frase  de Michael Jordan, ex figura de la NBA: “En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones”.

Hacia adentro

Cuando lo conoció, ignoraba que Federico Gastón era futbolista. Cuando lo supo y aceptó salir con él, dudaba si la relación con un deportista profesional tendría futuro, pues a los jugadores nunca les faltan admiradoras. Cinco años después todo va bien, su esposo es un hombre fiel, buen padre, alegre y hogareño.

Bonaerense, de 26 años de edad, Ludmila Cersósimo, esposa del atacante “azulgrana”, hace las veces de “sol” en el planeta de Nieto. Nada sería  posible  sin  la  inspiración  de  su amada, menos ahora que los dos procrearon dos “estrellas”: Cristiano (que el 23 de este mes cumplirá 2 años) y Santina (nacida el pasado 4 de marzo).

Juntos en donde sea. Tras aceptar el arponero la propuesta del Quito y desvincularse del Atlético Paranaense, Ludmila, quien atravesaba su séptimo mes de embarazo, resolvió retornar a Argentina, quedarse en Curitiba (Brasil) no tenía sentido.

Aunque Federico aceptó al principio, admitió después que tener lejos a sus seres queridos le restaría fortaleza. Apenas una semana antes de no poder viajar en avión debido a su estado, ella reconsideró, tampoco le sería fácil estar sin su pareja.

En Quito la felicidad se multiplicó, además de concretar en las porterías contrarias, Federico y Ludmila festejaron el advenimiento de su segunda hija; Santina “vio la luz” bajo el cielo capitalino.

Los Nieto-Cersósimo constituyen un hogar armónico, Federico no solo es hábil con la pelota, también es un gran cocinero. Le gustan mucho los asados y los mariscos. Recientemente experimentó la preparación del  ceviche de camarón que, según su cónyuge,  le quedó exquisito.

En los tiempos libres disfruta de salir al parque con Cristiano y no se complica si debe cambiar de ropa o alimentar a Santina. En casa, para descansar, mira televisión. Las series o largometrajes de acción son sus favoritos. Quién  quita que la película “Rápidos y furiosos” haya influido  en su forma de marcar.  

Otras preferencias del goleador son salir de paseo y pescar. La primera la cumple cuando el tiempo lo permite. Ludmila reveló que les agradaría recorrer Ecuador. Ya conocieron la  Mitad del Mundo y Mindo, en este lugar quedaron fascinados con las mariposas.

La pesca, en tanto, es un tema pendiente, en Brasil no encontró la ocasión ni lugares para hacerlo, por eso extraña Reconquista (Santa Fe, Argentina), donde “enganchaba” surubíes. Es hincha de Racing de Argentina y siempre sigue la campaña de ese representativo. En condición de futbolista se identifica con el ex delantero Gabriel Batistuta.  

Respecto a los sueldos atrasados, Ludmila expresó que su esposo toma la situación con serenidad, confía  que ese dinero llegará en el instante adecuado. Por ahora hay que echar mano de los ahorros. Lo importante en estos días es mantener regularidad, en el Quito recuperó el protagonismo que perdió los últimos meses de estadía en el Paranaense. Su nivel está en alza.

Hacia atrás

Federico mira por el retrovisor del pasado y se encuentra de niño con los colores de Boca Juniors, el camino pelotero comenzaba para él. Su formación la terminó en Almagro, club con el que debutó en primera categoría, en 2002, y permaneció hasta inicios de 2005.

Posteriormente su piel sintió  los colores del Glasgow Rangers de Escocia (2005-2006), Estrela Amadora de Portugal (2006) y Hellas Verona de Italia (2007), para luego retornar a su país y enfundarse las casacas de Huracán, Banfield y Colón de Santa Fe, en los que alternó desde la segunda mitad de 2007 hasta la primera de 2010.

En el segundo semestre de ese año se sumó al Atlético Paranaense, militancia que terminó en 2012. Su presencia en el Quito es la de un verdugo sediento de goles, sin compasión hasta alcanzar uno de sus sueños: ganar un título de primera.

LOS JUGADORES DEL QUITO ANALIZAN NO PRESENTARSE ANTE LIGA

Debido a que no les cancelaron un dinero relacionado a la deuda que mantienen con ellos, los jugadores de Deportivo Quito tenían previsto no concentrarse ayer para el partido de hoy frente a Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca. El malestar es general. Jorge Guagua se quejó a una emisora local de que no es posible trabajar sin cobrar y que  están cansados de las promesas de los directivos.

Según el defensa, las soluciones no llegan y las necesidades no pueden esperar más. Hay familias que dependen de ellos y ya suman tres meses sin contar con sus haberes. Sin embargo, corrieron rumores de que la situación no quedaría únicamente en no concentrarse, ya que algunos elementos son partidarios de no presentarse al encuentro contra el conjunto “universitario”.

Esta semana el acceso a los medios de comunicación fue restringido, solo el lunes se abrió la atención a la prensa. Según se conoció, la disposición provendría del director técnico del primer equipo, Rubén Darío Insúa.   

Los elementos tienen previsto reunirse este día para conversar y tomar una decisión en torno al incumplimiento económico. En el cotejo se pone en juego el segundo lugar. “Chullas” y “azucenas” llegan con 24 puntos, el Quito con +12 de gol diferencia; Liga con +5.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media