Nicolás Massú, un invitado de lujo
El dos veces campeón del Challenger de Quito, en los años 98 y 99, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, Nicolás Massú es el wild card que se confirma para el torneo quiteño.
El “Vampiro”, como le dicen al tenista chileno, solicitó una carta de invitación, la que fue concedida por el director del torneo, Fabricio Valdivieso, para que acceda de manera directa al cuadro principal de la edición XVIII del Challenger de Quito.
El torneo, que se jugará en las canchas de arcilla del Club de Tenis Buena Vista, repartirá 35.000 dólares en premios, comenzará el 29 de septiembre con la fase de clasificación y finalizará el 7 de octubre, día en el que se jugarán las finales de singles y dobles.
Massú, viene saliendo de una larga lesión que lo ha tenido al margen de la competencia internacional por varios meses. Se ha puesto a punto en la parte física y ha comenzado a jugar torneos, en busca de ritmo competitivo y de puntos ATP, para volver a la posición de privilegio que tuvo, su mejor ubicación en la ATP se dio en el 2004, cuando llegó al puesto número 9.
En los próximos días Valdivieso dará a conocer el nombre de los otros invitados por wild card para este torneo tenístico. El de Quito es uno de los cuatro Challengers que se juegan en el país, junto con el de Salinas, Manta y Guayaquil.