Tenistas de 4 países están en semifinales
El francés Guillaume Rufin, el brasileño Joao Souza, el argentino Martín Alund y el chileno Nicolás Massú se convirtieron ayer en los semifinalistas del Challenger de Quito.
El clima se mostró impredecible, como en los días anteriores. El sol se colaba entre las nubes negras que amenazaban cada cierto tiempo con descargar sobre la capital. Sin embargo, no sumaron muchas gotas y los juegos se disputaron con normalidad.
Rufin se enfrentó al colombiano Juan Sebastián Cabal y tuvo que remontar para llevarse el partido. Desde el inicio fue muy parejo y Cabal aprovechó la única opción de quiebre para llevarse el primer set por 6-4. El segundo set fue para Rufin en el tie-break por 7-6.
En el camerino Massú y Schwank estaban a la expectativa del resultado, pues si ganaba Cabal ellos debían entrar a la cancha. Sin embargo, todo se decidió en el tercer set con más facilidad para Rufin por 6-3.
En la cancha 3, Andrés Molteni no pudo continuar en carrera tras dejar en el camino al único ecuatoriano que estaba en carrera, Julio César Campozano. Alund, su compatriota, lo venció por 6-2 y 7-6.
Mientras se esperaba por los siguientes partidos, los más de 100 aficionados que llegaron ayer, buscaban un sitio en la sombra y otros buscaban alimentarse con algo al mediodía.
Por los parlantes se escuchaba la presentación de cada tenista para el nuevo partido y la atención se centraba de nuevo en la cancha 3 del club Buenavista. Souza jugó contra Víctor Estrella de República Dominicana. El inicio fue muy parejo y solo se pudo definir en el tie break. El brasileño ganó el primer set 7-6.
En el segundo, Estrella caía 3-0 cuando no pudo continuar por una lesión y por esa razón Souza avanzó a las semifinales del torneo .
El partido entre Schwank y Massú prometía ser de gran nivel. Una familia chilena se ubicó en las gradas y se identificó con las camisetas rojas de la selección de fútbol. Por su pasado en el torneo de Quito, en el que ganó las ediciones de 1998 y 1999, el público quiteño también mostró su respaldo hacia el jugador chileno. Él no los decepcionó y venció en dos sets por 6-4 y 6-2.
Es la primera vez en el año que el chileno avanza hasta las semifinales de un torneo, luego de que su carrera se interrumpió por una lesión y no pudo ser regular durante casi una temporada. Hoy desde las 11:00 se disputarán las semifinales del torneo, mientras que la final será mañana desde la misma hora.