Narciso Mina acalló con cuatro goles las críticas que recibió
Los rumores de su fichaje al Toluca mexicano sonaron fuerte ayer. Sin embargo, aquello no inquietó a Narciso Mina, que se despachó con los cuatro goles que le dieron el triunfo a Barcelona sobre Macará, anoche en el estadio Monumental, en compromiso correspondiente a la fecha dos de la segunda etapa del Campeonato Nacional.
El esmeraldeño había mostrado su inconformidad por los constantes reclamos que recibió producto de los penales que falló en partidos clave en la primera etapa.
Por eso advirtió que si tenía una posibilidad de irse al balompié extranjero no dudaría en irse. Incluso, en el segundo tanto que marcó frente al Olmedo en Riobamba, en la fecha anterior, Mina se puso el dedo en la boca como pidiéndole a la afición que abandonara las críticas.
No obstante, ese malestar quedó de lado porque ayer pudo marcar a placer, ayudado también por la presencia del argentino Juan Carlos Ferreyra, quien tuvo un aceptable debut e incluso, apenas iniciado el partido, ya había avisado con un cabezazo que se estrelló en la base inferior del vertical izquierdo del arco ambateño.
Cuando se jugaba el minuto 15, una gran jugada colectiva con pases cortos entre Matías Oyola y Hólger Matamoros fue cedida para Roosevelt Oyola, quien desbordó por el costado izquierdo, envió el centro y ahí estuvo Mina para empujarla.
Su festejo estuvo cargado de alegría, pues ya no existía esa revancha de la fecha anterior.
Tres minutos después, Máximo Banguera logró salvar “in extremis” su arco tras un cabezazo de Carlos Quinteros. Esa fue la única jugada inquietante de parte de la visita, pues Barcelona tomó el control de la pelota y de las acciones.
A los 36’, otra vez Mina se hizo presente en el marcador tras conectar un pase de Matamoros. En esta ocasión, el arponero ya no se sacó la camiseta, pero entabló un lenguaje mímico como queriendo decir: “Yo no fui quien marcó, sino Dios”, leyenda impresa en su camiseta interior.
En la etapa complementaria, Barcelona salió relajado porque ya tenía el triunfo en su bolsillo, tomando en cuenta la poca reacción del conjunto “celeste”. Igual el “Ídolo” mantuvo el dominio e hizo jugadas de peligro en el arco contrario.
En acción calcada a los tantos anteriores, Mina volvió a convertir tras un centro de Pablo Saucedo a los 77’. Sobre el final, otra vez Mina cerró una noche perfecta con un certero cabezazo.
Con este triunfo, Barcelona sumó 6 puntos (+5) y se adueñó de manera temporal del primer lugar de la tabla, esperando -claro está- lo que suceda esta tarde entre Técnico Universitario y Emelec, en Ambato.
En rueda de prensa, el técnico Gustavo Costas elogió el trabajo de sus dirigidos, especialmente el de Narciso Mina. “Nachito tuvo un día bárbaro, estoy muy contento por él y con todos los jugadores. Es un muchacho increíble, desea ser campeón con Barcelona, hemos conversado sobre eso”, dijo el estratega, y agregó que Ferreyra y Matías Oyola aún no están bien al ciento por ciento. (EHP)