Nadadora estadounidense continúa con su travesía
La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, mantiene vivo su sueño de cruzar el Estrecho de Florida sin jaula contra tiburones después de 42 horas de travesía y de superar la madrugada de ayer una tormenta que le hizo perder el rumbo durante varias horas.
Según el último informe de su cuenta en Twitter, aparecido en horas de la mañana, dice lo siguiente: “Diana continúa su nado de La Habana a Cayo Hueso” (Florida, Estados Unidos), de 160 kilómetros (103 millas), pese a que 7 horas antes apareció una tormenta “de la nada”.
El mal tiempo incluso estropeó el sistema de navegación por GPS de la expedición que la acompaña e informa constantemente de sus evoluciones a través de la red social, formada por medio centenar de técnicos y especialistas a bordo de cinco embarcaciones.
La nadadora se lanzó el pasado sábado al mar desde un canal en la marina Hemingway, de La Habana, para intentar por cuarta vez el cruce a nado del estrecho de la Florida.
En esta ocasión su equipo le facilita en algunos tramos un traje adicional para protegerse de las picaduras de medusas, que le impidieron concluir la travesía en su anterior intento, el tercero, en septiembre de 2011.
La veterana nadadora quiere convertirse en la primera persona en batir el récord de natación en aguas abiertas sin jaula contra tiburones.