Miles de hinchas pugnan por entradas en el Monumental
Miles de hinchas hacen fila en los exteriores del estadio Monumental para tratar de conseguir una entrada para el cotejo del domingo del Barcelona (12:00) ante el Olmedo. Algunos de ellos pernoctaron en ese sitio, mientras otros fueron llegando de a poco en el transcurso de la mañana.
Muchos que todavía en la madrugada esperaban en los exteriores del local Pollos a la Brasa Barcelona (centro de la urbe) se mostraron molestos, debido que se enteraron a última hora que desde este martes las entradas sólo se expenden en las boleterías del estadio.
La decisión se tomó "por motivos de seguridad a pedido de la Policía Nacional". Tampoco se atenderá en el stand ubicado en Mall del Sol, según se informa en la página web del club torero.
Además, el comunicado difundido la noche de ayer indica que "para tranquilidad del aficionado que no tenga aún su boleto, hay disponibilidad para todas las localidades y con descuentos del 10% para generales, preferencias y tribunas".
El horario de atención en las boleterías del Monumental hasta el sábado es de 08:30 a 18:00. Mientras que el domingo se atenderá desde las 08:30 hasta la hora del partido.
Asimismo, se recuerda que solo se está vendiendo hasta 4 entradas por persona. No obstante hoy varios de los que acudieron hasta el recinto deportivo denunciaron que esto no se está cumpliendo. También dijeron que los boletos para palco no se estaban expendiendo. Otros exigían que se abrieran más ventanillas, mientras se quejaban por la presencia de revendedores.
Hasta el estadio ha llegado un piquete de al menos unos 150 policías. Se han registrado pequeños desmanes, según informó el noticiero de Ecuavisa. En la Av. Barcelona se registra congestión vehicular, mientras la columna de aficionados llegaba hasta el Puente de la 17.
Ayer, miles de hinchas "canarios" adquirieron ya sus boletos.
Barcelona podría ser campeón mañana, en caso de que Emelec no se imponga a Deportivo Quito en la capital. Ante esto, los directivos "toreros" hicieron el pedido de jugar el cotejo ante Olmedo el sábado, ya que al ser campeón el “Ídolo”, no se necesitaría una jornada unificada en la última fecha (prevista para el domingo a las 12:00). Esto con la finalidad de que los hinchas tengan más comodidades para festejar la estrella 14 del “Ìdolo”.