Miguel Almachi remató una vuelta antes de la meta
El atleta ecuatoriano Miguel Almachi cometió un error en la media maratón, prueba con la que se cerró la XVII edición de los Juegos Bolivarianos en Trujillo, y por ello dejó escapar la medalla de oro en esta especialidad del atletismo.
Almachi se mostró siempre tranquilo. Partió con el pelotón principal. Nunca se le despegó. Mantuvo el ritmo de sus competidores y el clima no lo incomodaba.
Sin embargo, el fondista nacional pecó de ingenuo y cometió un grave error. El evento consistía en dar 10 vueltas a un tramo que en total sumaba 21,09 km.
Al parecer eso lo confundió, ya que en la penúltima vuelta agarró fuerzas para rematar y le sacó una ventaja de casi 20 metros a sus inmediatos perseguidores: el colombiano Diego Colorado y el chileno Cristopher Guajardo.
“Lamentablemente me equivoqué. Pensaba que terminaba con esa vuelta; no sabía que aún faltaba una más”, manifestó apenado el ecuatoriano. Cuando se dio cuenta de su equivocación, redujo su ritmo, pero ya era tarde. El desgaste físico lo afectó.
Debido a esto, Colorado llegó primero a la meta, seguido por Guajardo y el atleta ‘tricolor’ quedó tercero.