Ecuador domina en la lucha y alcanza a Chile en medallas de oro en los Bolivarianos
Este lunes 4 de julio de 2022, la delegación ecuatoriana logró una de sus jornadas más significativas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, tras obtener tres preseas doradas y una de plata en las finales femeninas de lucha libre. Con los triunfos, los tricolores alcanzan a Chile en la clasificación con 29 medallas de oro.
El primer triunfo fue para Luisa Valverde. La luchadora riosense era la gran favorita en la prueba de los 57 kilogramos, tras haberse destacado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En esa competencia obtuvo un diploma olímpico, tras finalizar entre las ocho mejores del mundo en su categoría.
¡Atención Ecuador las medallas de oro bolivarianas en lucha no paran !
— Ministerio de Deporte (@DeporteEc) July 4, 2022
??
Medalla de Oro para la luchadora
Luisa Valverde en la división 57 kg en los @JBolivarianos22.#EcuadorTieneHinchas ?? pic.twitter.com/9FEQElkH2C
En los 53 kilogramos, la presea de oro fue para Lucía Yépez, mientras que Jacqueline Mollocana se llevó el máximo galardón en los 50 kg. La jornada exitosa para Ecuador concluyó con una plata para Leonela Ayoví en la categoría de los 62 kilogramos.
¡Qué emoción!
— Ministerio de Deporte (@DeporteEc) July 4, 2022
Celebra Ecuador ??
Medalla de Oro para la luchadora
Lucía Yépez en la división 53 kg en los @JBolivarianos22.#EcuadorTieneHinchas ?? pic.twitter.com/TbVzVEXFoC
Oro para Ecuador ?????
— Ministerio de Deporte (@DeporteEc) July 4, 2022
La luchadora Jacqueline Mollocana vence a la venezolana Damarys Rojas y se consagra campeona de la división 50 kg de los @JBolivarianos22.#EcuadorTieneHinchas pic.twitter.com/I2n7BngEKa
Las tres medallas doradas en lucha se sumaron a otras tres que obtuvieron los tricolores durante las pruebas matutinas de triatlón masculino y arquería. Este resultado le permite a Ecuador mantenerse en el quinto puesto del certamen con 29 medallas doradas, a falta de las pruebas en la tarde, en donde competirán atletas en tenis y halterofilia, con la campeona olímpíca Neisi Dajomes como favorita.