“Mentalmente estaba bien, lo físico me pasó factura”
El ecuatoriano César De Cesare manifestó que tuvo un mal día y que le ganó más la “ansiedad” por obtener una medalla, y que nunca existió “presión”, aseguró a su arribo al país desde Londres, la noche del martes.
“No faltó nada, fue un mal día, mala suerte, las cosas se hicieron y se planificaron bien, simplemente algunas cosas no podemos manejarlas, lo bueno que en el deporte tenemos revancha y vamos a seguir para conseguir buenos resultados”.
El piragüista descansará unos días antes de retomar la planificación con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016. “A lo mejor hubo un poco de ansiedad de mi parte, no fue presión, fue ansiedad de empezar a competir. Quizás mentalmente estaba bien, pero lo físico me pasó factura”.
Además, su entrenador y hermano, Sebastián, confirmó que César compitió enfermo (principio de amigdalitis) en la semifinal de K1 200 metros, el 10 de agosto.
“César compitió totalmente enfermo, con fiebre. El día anterior (el 9 de agosto) tuvo fiebre alta, tengo los certificados médicos de la villa que lo confirman. Allí le aplicaron paracetamol”.