Matías Alustiza casi olvida llevarse el balón a su casa
Por primera vez en su carrera, el delantero argentino del Deportivo Quito Matías Alustiza, marcó un póker en un compromiso, lo hizo en la goleada 5-0 de su club ante Chivas de Guadalajara, el martes. “Me voy muy feliz por haber anotado por primera vez cuatro tantos. Pero más aún porque el Quito se metió en los octavos y lo hizo de una gran manera”, comentó el atacante después del partido.
Ayer, después de la práctica del club en la Casa de la Selección, Alustiza no habló con los medios, abandonó rápidamente el lugar en su auto y por poco choca contra la puerta de ingreso.
Sin embargo, después del encuentro de la noche del martes, el atacante destacó que el punto que lograron en México fue clave. “En el primer partido del grupo ante Chivas, de visitantes, se nos escapó el resultado y nos empataron al final, pero sumamos, que fue lo importante, y luego nos hicimos muy fuertes de local”.
Los números que logró el Quito en la cancha del Atahualpa avalan las palabras de Alustiza. El campeón ecuatoriano consiguió 3 triunfos y 10 goles a favor en su cancha; 5 de ellos del “Chavo”. Los “chullas” no vieron caer su valla en casa.
Con los seis goles de Alustiza en la Copa Libertadores -el otro lo marcó en México- se convirtió en el goleador máximo del torneo junto con el colombiano Dorlan Pabón, del Atlético Nacional de Medellín.
Pero se cuidó de no celebrar con el gorro del Chavo del Ocho, como habitualmente lo hace, para evitar ser sancionado. “No me puedo poner más el gorrito para que no me saquen amarilla, pero bueno, estoy muy feliz por los goles”.
Al final del cotejo, casi se olvida de llevarse el balón por los cuatro tantos que consiguió y el juez central, el colombiano Wilmar Roldán, le gritó: “¡Matías!”, y le entregó el esférico que se llevó como recuerdo de su primer “póker” de goles.
Mientras hablaba para la cadena Fox Sports no dejaba de ver el balón que tenía en sus manos, el primero para la colección. “Hicimos un partido bárbaro a pesar de que la cancha no estaba en buen estado. Ojalá podamos mantener el nivel y seguir avanzando”.
Deportivo Quito deberá esperar hasta esta noche cuando se disputen los últimos partidos de la fase de grupos para conocer a su rival de los octavos de final de la Copa Libertadores, fase a la que accedió después de 23 años de no hacerlo.
En la edición de 1989, Deportivo Quito compartió el grupo con Atlético Nacional y Millonarios de Colombia, además de Emelec. Ese año se quedó en octavos tras caer ante el Cobreloa de Chile.
“Logramos hacer un buen partido y con inteligencia superamos a Chivas. No va a ser fácil, sea cual sea el rival que nos toque, porque en octavos estaremos los mejores 16 de Sudamérica”, aseguró el defensor Luis Checa, que dejó la cancha en el primer tiempo por una molestia en la pierna derecha y fue reemplazado por Isaac Mina.
Checa es duda para actuar este domingo en el estadio Monumental ante Barcelona (16:30) y esperará recuperarse totalmente para afrontar los próximos encuentros. El miércoles jugará el partido diferido ante Olmedo en Riobamba.
Esta tarde y noche se disputan los últimos partidos de la fase de grupos. A las 17:45, hora de Ecuador, el Santos de Brasil recibe a Bolívar de Bolivia y a la misma hora Juan Aurich de Perú es local ante el Internacional brasileño.
A las 20:00, Peñarol de Uruguay actúa contra Godoy Cruz de Argentina y en horario simultáneo Universidad de Chile es local ante Atlético Nacional de Colombia.
Después de conocer a todos los clasificados se definirán los cruces de octavos. Los 8 primeros de cada grupo jugarán contra los 8 segundos de las llaves.