María Teresa, agilidad y elegancia sobre el caballo
María Teresa Carrión-Manzur se adjudicó el campeonato provincial tras imponerse en la categoría pre-infantil en adiestramiento y en salto.
Su primera medalla de oro la consiguió con éxito en adiestramiento, con su caballo llamado “Gitano”, su segunda presea dorada fue en salto, en esta modalidad también se quedó con el bronce.
Esta división la disputó en tres canchas, participando en dos caballos: su yegua “Pilar” y en el caballo de propiedad de Maggi Mollison, quien se lo prestó para el evento.
Era la primera vez que montaba a “Tambo Navegante”, con el que fue tercera; el oro lo consiguió sobre “Pilar”. A parte del campeonato ya poseía el logro de ser campeona de los acumulados del año de la provincia; primer puesto en adiestramiento con “Gitano”.
En los acumulados provinciales de salto, también quedó primera con “Gitano”, tercera con “Rashad” y cuarta con “Pilar”. La deportista guayasense se encuentra disputando en Quito, el Campeonato Oficial Nacional.
Esto luego de haber clasificado en los acumulados nacionales como segunda en adiestramiento con “Gitano”, y en salto logró meter entre los primeros 10 a sus tres caballos: “Rashad”, “Pilar” y “Gitano”, pese a una lesión de clavícula sufrida en julio, de la cual ya está recuperada.
María Teresa Carrión-Manzur aseguró que cuenta con un muy buen equipo de trabajo, entre ellos destaca a su entrenador Carlos Cola Ferres; su jefe de equipo Alfredo Aguilar; y su profesor de alto rendimiento Otton Baquerizo.
Además, indicó que no puede dejar de lado a su compañía de siempre, Rolando el palafrenero (la persona que está al lado del caballo y lo cuida) y Petita Marcillo, su asistente. Aspira traer a Guayas las medallas de salto y adiestramiento. “Mi equipo lo es todo, ellos siempre están pendientes de lo que yo necesite”, dijo María Teresa.