Se hospedarán en hotel de exfutbolista brasileño Oscar Bernardi
Marfileños eligen tranquilidad
La Selección de Costa de Marfil escogió establecer su cuartel general en Aguas de Lindoia (estado de Sao Paulo), caracterizado por la tranquilidad del entorno rodeado de naturaleza y las instalaciones deportivas que usan varios clubes brasileños.
Conocida por su red de aguas termales, Aguas de Lindoia (a 120 kilómetros del aeropuerto de Campinas, noroeste de Sao Paulo) espera ansiosa la llegada de Costa de Marfil y sobre todo del delantero del Galatasaray turco y líder de su selección, Didier Drogba, para el que preparan un cálido recibimiento.
El director de Deportes y Recreación del Ayuntamiento de Aguas de Lindoia, Antonio Henrique Corsi, explicó que la ciudad de 18.000 habitantes se siente honrada por haber sido escogida por el país, que en primera ronda del torneo se enfrentará a Colombia, Grecia y Japón.
Los dirigidos Sabri Lamouchi, el más joven de los entrenadores del Mundial y que debuta como entrenador con la Selección marfileña, se hospedarán en el hotel Oscar Inn, propiedad del exzaguero brasileño Oscar Bernardi y usarán el estadio municipal Leonardo Barbieri para los entrenamientos nocturnos.
En el Oscar Inn, la selección de Costa de Marfil contará con 2 campos de entrenamiento, con tamaño profesional; el hotel ha sido visitado varias veces por la comisión técnica para la perfecta adaptación de los jugadores, quienes se quedarán en una habitación individual que normalmente se alquila por 500 reales (unos 226,1 dólares).