Marc Gasol y Zach Randolph dan ventaja a Grizzlies
Una vez más el gran juego interior de los Grizzlies de Memphis, encabezados por el dúo que forman el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph, hizo posible que su equipo se encuentre a solo un triunfo de las semifinales de la Conferencia Oeste (3-2).
Gasol volvió a ser el jugador que anotó los puntos decisivos en la recta final del cuarto período y aunque tuvo problemas de faltas personales durante la mayor parte del partido fue clave para que los Grizzlies venciesen a domicilio (93-103) a Los Ángeles Clippers.
El jugador de Sant Boi aportó 21 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que ayudaron a los Grizzlies a recuperar la ventaja de campo después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie que disputan al mejor de siete.
El sexto partido se jugará mañana en el FedExForum, de Memphis, y si los Grizzlies ganan tendrán como rivales en las semifinales de la Conferencia Oeste al vencedor de la serie que disputan los Thunder de Oklahoma City contra los Rockets de Houston (3-1).
Junto a Gasol, que jugó 32 minutos y anotó ocho de los últimos nueve puntos del partido conseguidos por los Grizzlies, Randolph fue el máximo encestador al aportar un doble-doble de 25 tantos,11 rebotes y dos recuperaciones de balón.
“Sabemos cómo jugar juntos, siempre encontramos la manera de ayudarnos y hacer lo mejor para el equipo”, declaró Randolph. “Es un gran triunfo el que hemos conseguido como equipo y el viernes (mañana) debemos lograr el decisivo”, añadió.
El base Mike Conley aportó 20 tantos y seis asistencias, capturó tres rebotes y puso un tapón. Los Clippers, que sufrieron en la segunda parte la baja del ala-pívot Blake Griffin por lesión del tobillo derecho, la sintieron demasiado al no tener ningún hombre de garantía bajo los aros que pudiese luchar contra Gasol y Randolph.
Aunque el base Chris Paul consiguió 35 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, al final no pudo evitar la derrota de los Clippers.
El escolta reserva Jamal Crawford consiguió 15 puntos y fue el único junto con Paul de los jugadores de los Clippers que lograron números de dos dígitos.