Maldonado: “Valencia tiene que realizar una rehabilitación activa”
El volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, será baja durante un mes por una contractura en los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo derecho) y se perderá el amistoso contra Honduras, el 29 de febrero.
La lesión de Valencia, que no es de gravedad, se produjo el jueves pasado durante el partido por la Europa League contra Ajax en Holanda. En una jugada, el ecuatoriano avanzó desde media cancha y, antes de habilitar a Wayne Rooney, chocó con Jan Vertonghen y se originó la lesión en su pierna derecha. Dicha jugada terminó en gol de Javier Hernández y el partido finalizó 2-0 a favor de los ingleses.
El ecuatoriano no fue titular en este cotejo; ingresó para los 15 últimos minutos del cotejo en lugar de Ashley Young. Después del tanto de Hernández (85’) fue reemplazado por Danny Wellbeck.
“No es grave, pero debe hacer reposo de 2 a 3 semanas. Tiene que realizar una rehabilitación activa, que consiste en fortalecer el músculo y también se pueden utilizar factores de crecimiento (sustancia de naturaleza proteica para regenerar el músculo)”, comentó Patricio Maldonado, médico de la selección.
El especialista aseguró que, hasta ayer, no había recibido una notificación del cuerpo médico del club inglés, pero descartó al jugador para el partido contra el equipo centroamericano.
El DT del Manchester también lamentó la lesión de Valencia, uno de los más destacados del plantel. “Tiene una lesión en el muslo por desgracia. Serán cuatro semanas”.
Rio Ferdinand, uno de los referentes en la defensa, asimismo se refirió a la lesión de Valencia.
“Es realmente un golpe muy duro para nosotros, porque Antonio ha sido un jugador fantástico en esta temporada.
Pero cuando alguien se lesiona o pierde su ritmo en este club, el entrenador siempre puede llamar a otro para que juegue. Estamos en una etapa de la temporada en la que necesitamos a los elementos de vuelta”.
El volante amazónico se perderá la vuelta de la Europa League el 23 de febrero contra Ajax en Old Trafford, además de los partidos de la Premier League contra Norwich y Tottenham, el 26 de febrero y 4 de marzo, respectivamente.