Macará sorprende a LDU y es el nuevo líder del torneo
Con goles de Domingo Martínez y Marcos Pirchio, Macará silenció ayer Casa Blanca al derrotar 2-1 a Liga de Quito y es el nuevo líder del certamen nacional con 21 puntos (+5).
El elenco de LDU manejó el cotejo en el primer tiempo, especialmente tras la apertura del marcador a través del volante Eduardo Echeverría, quien de cabeza anotó a los 28’.
De ahí en adelante, los jugadores de la Universidad Central se conformaron con el resultado y hasta lo defendieron. Conservaron el esquema en la segunda etapa y esperaron al adversario, que con mayor empeño logró el empate a los 61’ mediante un gol también con un cabezazo de Domingo Martínez, que en primera instancia fue anulado, pero luego se señaló como válido.
Eso desconcertó a los locales y aumentó la confianza de los ambateños. No perdieron la fe e insistieron hasta conseguir el gol del desequilibrio a través de Marcos Pirchio, quien decretó el triunfo que le da el liderato a los “celestes”.
Por eso el disgusto fue notable en la dirigencia y ante todo en el presidente ejecutivo, Esteban Paz. “Nos vamos con una desazón tremenda, no alcanzamos a encontrar el nivel para sostener el resultado”.