Lucas Concistre superó su angustia a la altura de Quito
Cuando llegó a Quito, Lucas Concistre no quedó sorprendido por la diversidad de climas, la gastronomía, ni su gente. Quedó impactado por cómo reaccionó su cuerpo con la altura, que le produjo mareos constantes.
Pero ahora, el argentino está totalmente acoplado al clima, a la comida, a su nuevo club y ha podido disfrutar del paisaje que no pudo apreciar bien cuando llegó.
Hoy (12:00) será titular cuando su equipo se enfrente a Deportivo Quito. “Es una ciudad muy hermosa, con parajes únicos y tiene todo cerca. Mi mujer (Lu) y mi hijo Teo (3 años) se sienten bien acá; estamos muy cómodos en Ecuador”, contó.
El argentino de 29 años tiene dos goles en el torneo actual y esta es su tercera experiencia fuera de su país. En 2010 jugó en el Anorthosis de Chipre y el año pasado en el Ñublense de Chile.
En su paso por el equipo chipriota disputó la Europa League. “Fue algo único, a pesar de que no pasamos de ronda. Jugamos contra el CSKA de Moscú, que en ese tiempo tenía a Wagner Love y Mark González”, recuerda el joven jugador, oriundo de Quilmes.
El atacante conocía de la historia del club y sabía que en los torneos pasados, Independiente había tenido problemas para mantener la categoría. “Sabemos que es algo inusual que el equipo esté peleando arriba. Los nuevos no pensamos en lo que pasó antes, si no que llegamos con la mentalidad de lograr algo grande y está pasando”.
Sus hermanos y sus padres están pendientes de lo que hace en Independiente y por eso ven cada partido por Internet. Incluso, lo vinieron a visitar en febrero, cuando fue su cumpleaños.
La comida no ha sido un obstáculo para él, pero sí para su esposa, al principio. “Me parece que acá comen mucho (risas). A mí me gustan muchos los mariscos, pero a mi señora no. Luego conseguimos una carnicería argentina, porque comer asado para nosotros es una religión”.
Él es el único argentino del plantel, pues el resto de los extranjeros son paraguayos (Librado Azcona, Richard Estigarribia y Edgar Balbuena). “Somos parecidos con los paraguayos. Además, vivo junto a Edgar y venimos juntos todos los días a la práctica”.
En el plantel de Carlos Sevilla regresará a la defensa Balbuena y aún es duda el lateral izquierdo Leonel Ramírez, después de la contusión cerebral que sufriera el miércoles pasado ante Liga (Q).
En Deportivo Quito retornará a la titularidad el volante de marca Álex Bolaños, después de cumplir con su suspensión.
Además, se recuperó de su operación en la rodilla derecha Juan Carlos Paredes, pero al parecer el DT Carlos Ischia preferiría guardarlo.