Los Red Bull imponen su velocidad en Spa-Francorchamps
Los dos coches Red Bull, el del piloto alemán Sebastian Vettel, líder del mundial de Fórmula 1, y el del australiano Mark Webber, marcaron los mejores tiempos en los ensayos libres del Gran Premio de Bélgica que se realizaron ayer en el circuito Spa-Francorchamps, donde mañana se corre la prueba oficial.
Los monoplazas de Red Bull, muy discretos en la primera sesión por la mañana, con la pista húmeda, causaron impresión en los segundos ensayos, por la tarde, en un terreno para entonces seco.
Vettel rebajó en seis segundos el mejor tiempo realizado en la primera tanda de ensayosVettel se impuso a su compañero por 59 milésimas, y ambos superaron al Lotus del francés Romain Grosjean, tercer mejor crono, y el Ferrari del brasileño Felipe Massa, cuarto mejor tiempo, en casi ocho décimas de segundo. “Me sorprende que haya habido una diferencia tan grande”, dijo Grosjean tras las dos primeras sesiones de ensayos. “Red Bull es extraordinariamente rápido aquí, es impresionante. Tienen a la vez una muy buena velocidad punta, y un gran apoyo aerodinámico en las curvas, gracias a su fondo plano”, añadió Grosjean.
Con una mejor vuelta completada en 1 minuto, 49 segundos y 331 milésimas, con unos neumáticos intermedios, Vettel, vigente campeón del mundo, rebajó además en seis segundos el mejor tiempo realizado en la primera tanda de ensayos por el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
El asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 y tercero en la clasificación provisional de esta edición, se limitó al séptimo mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres, con una mejor vuelta realizada en 1 minuto, 50 segundos y 510 milésimas. Muy cerca de Alonso, con el octavo mejor tiempo, quedó el piloto mexicano Sergio Pérez, de McLaren, que hizo su mejor vuelta en 1:50.536.